Charla de prevención del Delito fue un éxito en Las Quintas

Presentes pudieron informarse acerca de las diferentes medidas para un control óptimo de su seguridad

 (Naguanagua, 30 de abril del 2014)-La Alcaldía de Naguanagua, a través de la oficina de la Prevención del Delito, realizó nuevamente una charla acerca de cómo prevenir actos delictivos, en el conjunto residencial “Las Quintas” con el propósito de aconsejar a vecinos sobre los distintos planes de contingencia.

Al inicio de la actividad, se colocó un vídeo donde se explicaban diferentes recomendaciones para la vida diaria, para así darle introducción a una serie de especificaciones con el motivo de organizar a la comunidad en caso de que estuviesen en peligro. El Capitán Alonso Heredia estuvo a cargo de dicha reunión.

Seguido de esto, habló a los asistentes de las precauciones que se deben tomar al poseer vigilancia privada y cómo un sistema interno en celulares o radio pueden agilizar el llamado al cuerpo policial en caso de emergencia, o los diferentes números para comunicarse con el funcionario a cargo de la zona.

También se expuso la modalidad de denuncias anónimas, el cual puede utilizarse por correo electrónico, con el fin de proteger la integridad física y psicológica de la víctima.

Así mismo, el Oficial Agüero intervino, exhortando a los presentes a emplear los diferentes mecanismos de denuncia para colaborar con la seguridad de la zona. Explicó que están comprometidos con la tranquilidad que merecen en el municipio.

La reunión finalizó con una ronda de preguntas donde los asistentes pudieron disipar sus inquietudes, así como agradecer el apoyo de los exponentes.


Redacción: Daniela Ascanio/Oficina de Prevención del Delito.


Capitán Alonso Heredia inició la charla con la exposición de motivos del delito


Fuerzas policiales comunales acompañaron al Conjunto Residencial Las Quintas

Comentarios