Presentes
pudieron informarse acerca de las diferentes medidas para un control óptimo de
su seguridad
(Naguanagua, 30 de abril del 2014)-La
Alcaldía de Naguanagua, a través de la oficina de la Prevención del Delito,
realizó nuevamente una charla acerca de cómo prevenir actos delictivos, en el
conjunto residencial “Las Quintas” con el propósito de aconsejar a vecinos
sobre los distintos planes de contingencia.
Al
inicio de la actividad, se colocó un vídeo donde se explicaban diferentes
recomendaciones para la vida diaria, para así darle introducción a una serie de
especificaciones con el motivo de organizar a la comunidad en caso de que
estuviesen en peligro. El Capitán Alonso Heredia estuvo a cargo de dicha
reunión.
Seguido
de esto, habló a los asistentes de las precauciones que se deben tomar al
poseer vigilancia privada y cómo un sistema interno en celulares o radio pueden
agilizar el llamado al cuerpo policial en caso de emergencia, o los diferentes
números para comunicarse con el funcionario a cargo de la zona.
También
se expuso la modalidad de denuncias anónimas, el cual puede utilizarse por
correo electrónico, con el fin de proteger la integridad física y psicológica
de la víctima.
Así
mismo, el Oficial Agüero intervino, exhortando a los presentes a emplear los
diferentes mecanismos de denuncia para colaborar con la seguridad de la zona.
Explicó que están comprometidos con la tranquilidad que merecen en el municipio.
La
reunión finalizó con una ronda de preguntas donde los asistentes pudieron
disipar sus inquietudes, así como agradecer el apoyo de los exponentes.
Redacción:
Daniela Ascanio/Oficina de Prevención del Delito.
Capitán Alonso Heredia inició la charla con la exposición de motivos del delito
Fuerzas policiales comunales acompañaron al Conjunto Residencial Las Quintas


Comentarios
Publicar un comentario
Escriba su comentario aquí